El Hierro

Llegada a Tenerife y traslado a la isla de El Hierro, cena incluida.

Tal vez sea la caminata más conocida de la isla, una inmersión en la foresta de laurisilva. Hay diferentes senderos y niveles, los paisajes y los cambios llegan a sorprender a cada paso. Un sendero circular de unos 7 km con un desnivel acumulado de unos 170 m. Ideal para un primer día tranquilo. Visita a la playa de La Arena, traslado al hotel, cena incluida.

El Julan es la parte más salvaje de la isla, la carretera que llega hasta la ermita de la Virgen de los Reyes (patrona de la isla) de por sí es una experiencia.
La caminata circular es la oportunidad ideal para entender cómo se ha formado la isla, los miradores sobre El Golfo y la parte sur/oeste de El Hierro son algo difícil de olvidar. La caminata es de unos 8 km con un desnivel positivo/negativo de unos 350 m.
Luego de terminar, visitaremos el faro de Orchilla y la zona del meridiano 0. Traslado al hotel, cena incluida.

Una ruta exigente, salida directamente desde el hotel hasta uno de los miradores más conocidos de la isla. Hay una subida importante que se vuelve una ida y vuelta, mientras la caminata concluye de nuevo al hotel por un camino circular. Nos tomaremos el tiempo necesario para aprovechar al máximo esta experiencia, que también podría ser de solo bajada, según el nivel del grupo.
Una caminata de 8 km con un desnivel positivo/negativo de 850 m. Regreso a pie al hotel, cena incluida.

Es hora de cambiar de lado de la isla, iremos hasta El Golfo, la zona norte, donde una enorme depresión semicircular forma este impresionante accidente geográfico. La caminata de hoy tiene un enorme valor paisajístico, un camino antiguo que desciende por El Golfo hasta el pueblo de Frontera, donde visitaremos el emblemático campanario de la iglesia de Nuestra Señora de Candelaria.
El sendero se puede hacer de subida o de bajada dependiendo del nivel del grupo. Distancia 9 km. Desnivel negativo 940 m. Traslado al hotel, cena incluida.

Esta ruta circular no muy lejos de la capital de la isla, Valverde, es un camino muy interesante que nos acerca a las tradiciones y cultura de la isla. Como su nombre indica, era la ruta que utilizaban los habitantes y los pastores para conectar las diferentes aldeas y transportar el agua.
Además, el sendero está relacionado con el árbol sagrado Garoé, el árbol del agua, que ya no existe, pero el entorno sigue teniendo una gran importancia. La ruta cuenta con 10 km de distancia y un desnivel positivo/negativo de 400 m. Al final, visita libre a la capital Valverde, traslado al hotel y cena incluida.

Este último día aprovecharemos para tener un día cultural, visitaremos el centro de interpretación geológico, el tubo volcánico y el centro de recuperación del lagarto gigante Ecomuseo de Guinea.
Finalmente, un pequeño pero precioso sendero costero de ida y vuelta que nos hará descubrir unas interesantísimas coladas volcánicas. Traslado a Tenerife, hotel y cena libre.

Traslado a aeropuerto y fin de viaje.